Designed and built with care, filled with creative elements

/  Historia

El Colegio

El Colegio “Santa Caterina Da Siena” fue fundado en Julio de 1.973 como Colegio Privado Católico por la Profesora Anna Occhipinti de Scimonelli. Quedó registrado ante el Ministerio de Educación bajo el Código S-1578 y ubicado sus primeros cuatro años en las Colinas de Santa Mónica, Ruta 9, Quinta “Doña María” atendiendo solamente 70 alumnos en los niveles de Pre-escolar y Primaria.

En el año 1977, el Colegio pasa a manos de las profesoras Carmela Schettino de Ignacchiti y Nélida Ruiz de Oddone, quienes cambian de locación a la Avenida Agustín Codazzi, Quinta Coromoto, Santa Mónica,  buscando mayor amplitud y comodidad para los estudiantes, lo que les permitió incorporar el nivel de Educación Media, es decir 1ero, 2do y 3er Año.

Años mas tarde, en el  1.980,  el Colegio pasa a manos de la profesora Luisa Mirella Balza C. y se incorporan los años de Media Diversificada, es decir hasta el quinto año, egresando esta nuestra primera promoción de Bachilleres en Ciencias en el año escolar 1980 – 1981.

Posteriormente, en Julio de 1983, el colegio pasa a manos de la profesora Marianella Espinoza S. y la Dra. Nelly Molero Emmanuelli.

En 1.984, un año después, se da apertura al turno vespertino, para la Educación Media debido a la alta demanda en solicitudes de nuevo ingresos.

Luego, el 30 de julio de 1986 se separa de la institución la profesora Marianella Espinoza S.,  dejando como única propietaria la  Dra. Nelly Molero Emmanuelli.

Para  el año de 1.990, se lleva a cabo la incorporación de la modalidad de estudios conocida como Parasistema en un horario de 5:00 pm a 9:00 pm, teniendo la misma una corta duración de aproximadamente cuatro años, con el egreso de 34 Bachilleres en Ciencias en dicha modalidad

Los cambios continuaron, y es en  1.996 cuando  se toma la decisión de cerrar la Educación Inicial o Pre-escolar y se mantienen todos los grados de Educación Primaria, así como también los años de Educación media.

El Colegio «Santa Caterina Da Siena”, en su amplia trayectoria académica ha graduado más de 40 Promociones de Bachilleres de la República.

Las riendas académicas han sido conducidas desde sus inicios por destacados conocedores de la educación dentro de los que destacan: los profesores: Anna Occhipinti de Scimonelli, Josefina Sosa, Rafael Ramirez Orozco, Ivona Silva de Padilla, Luisa Mirella Balza C., Marianella Espinoza, Nerman García, Argelia García, Silvia Carrasco, Maritza Laguna, Eddna Villa, Víctor Rodríguez,  Alida Malavé y Silvia Carrasco, quien retorna a la Dirección Académica de nuestro Colegio.

Frente a la parte Administrativa del Colegio, la Dra. Nelly Molero Emmanuelli  se ha desempeñado como Directora Administrativa desde más de 4 décadas.

El Colegio «Santa Caterina Da Siena»,  ha sido siempre reconocido por su amplia trayectoria educativa y por buscar siempre promover los más altos valores sociales, morales y éticos junto a una educación de alta calidad que asegure la formación de los hombres y mujeres de bien que Venezuela espera.

User registration

You don't have permission to register

Reset password