Designed and built with care, filled with creative elements

Top
Image Alt

About

  /  About

Santa Caterina Da Siena

Santa Caterina nació en 1347 en Siena, hija de padres virtuosos y piadosos. Fue favorecida por Dios con gracias extraordinarias desde una corta edad, y tenía un gran amor hacia la oración y hacia las cosas de Dios. A los siete años, consagró su virginidad a Dios a través de un voto privado. A los doce años, su madre y su hermana intentaron persuadirla para llegar al matrimonio, y así comenzaron a alentarla a prestar más atención a su apariencia.
Para complacerlos, ella se vestía de gala y se engalanaba con joyas que se estilaban en esa época. Al poco tiempo, Santa Caterina se arrepintió de esta vanidad. Su familia consideró la soledad inapropiada para la vida matrimonial, y así comenzaron a frustrar sus devociones, privandola de su pequeña cámara o celda en la cual pasaba gran parte de su tiempo en soledad y oración. Le dieron varios trabajos duros para distraerla. Santa Catalina sobrellevó todo esto con dulzura y paciencia. El Señor le enseñó a lograr otro tipo de soledad en su corazón, donde, entre todas sus ocupaciones, se consideraba siempre a solas con Dios, y donde no podía entrar ninguna tribulación.
Más adelante, su padre aprobó finalmente su devoción y todos sus deseos piadosos. A los quince años de edad, asistía generosamente a los pobres, servía a los enfermos y daba consuelo a los afligidos y prisioneros. Ella prosiguió el camino de la humildad, la obediencia y la negación de su propia voluntad. En medio de sus sufrimientos, su constante plegaria era que dichos sufrimientos podían servir para la expiación de sus faltas y la purificación de su corazón.
Todos sus discursos, acciones y su silencio inducían a los hombres al amor a la virtud, de tal modo a que nadie, de acuerdo al Papa Pío II, que se acercara alguna vez a ella regresaba sin ser una mejor persona. Santa Caterina era capaz de reconciliar a los peores enemigos, más a través de sus oraciones que de sus palabras.
Muere muy joven de un ataque súbito en Roma, a la edad de 33 años, en 1380.
Santa Catalina de Siena fue canonizada por el papa Pío II en el año 1461. En el 1866 el beato papa Pío IX la nombró entre los co-patronos de Roma. El Beato Papa Pablo VI declaró a Caterina Doctora de la Iglesia el 4 de octubre del 1970.

Filosofía Institucional

Nuestra filosofía está orientada hacia la formación de ciudadanos y ciudadanas portadores de una gran sensibilidad cultural, deportivamente aptos, de pensamiento crítico, defensores de nuestro ambiente, con gran nivel de solidaridad humana, orgullosos de su identidad nacional, internacional y pluricultural, capaces de interpretar las necesidades cambiantes de nuestro país y del mundo para generar cambios positivos que mejoren la calidad de vida de todos y todas.

 Historia

Fundado en Julio de 1973 por la Prof. Ana Scimonelli, quedando inscrito en el Ministerio de Educación bajo el número S-1578D0101.
Su primera locación durante los primeros cuatro años de servicio fue en Colinas de Santa Mónica, Ruta 9, Quinta “Doña María”, atendiendo solamente los niveles de Preescolar y Primaria.

Misión

Asumir de manera responsable y con compromiso el proceso de formación de los estudiantes, fomentando ambientes y momentos de interacción con los educadores y representantes en las actividades académicas, deportivas, literarias, culturales y sociales ajustados a la situación de Venezuela y el mundo. VISIÓN: Constituir un ambiente educativo de referencia local, de alta calidad y excelencia educativa, con un accionar dirigido a formar hombres y mujeres saludables, cultos, críticos y aptos para convivir en la sociedad venezolana y con capacidad de liderar cambios positivos dentro y fuera de ella.

Visión

Constituir un ambiente educativo de referencia local, de alta calidad y excelencia educativa, con un accionar dirigido a formar hombres y mujeres saludables, cultos, críticos y aptos para convivir en la sociedad venezolana y con capacidad de liderar cambios positivos dentro y fuera de ella.

Principios y Valores

Constituir un ambiente educativo de referencia local, de alta calidad y excelencia educativa, con un accionar dirigido a formar hombres y mujeres saludables, cultos, críticos y aptos para convivir en la sociedad venezolana y con capacidad de liderar cambios positivos dentro y fuera de ella.

User registration

You don't have permission to register

Reset password